martes, 18 de diciembre de 2012

ERROR 0036


Un día, Jorge se despierta mientas su holograma le dice todo lo que tiene que hacer en el día. Entretanto,se prepara para salir de casa. Una vez que se ha preparado, mete la contraseña para poder salir, pero se da cuenta se que es incorrecta. Tan pronto como se da cuenta de que esta mal, habla con el departamento de atención al cliente. A medida que pasa el tiempo, se da cuenta se que no le solucionan nada.
Conforme va pasando el tiempo, le pasan con otro chico. Jorge ya se está poniendo de los nervios, porque sólo le hablan de publicidad. Se le hace tarde, así que como no se de prisa, no llega a tiempo.
Entretanto le dicen que le van a cambiar de contraseña pero se dan cuenta de que no pueden.
Al final, le pasan con urgencias para que no le bloqueen todo. Jorge se da cuenta de que por mucho que haga, se lo van a bloquear, y en realidad es lo que terminan haciendo. Nada mas bloqueárselo, se queda sin luz y sin poder salir de su propia casa.



jueves, 22 de noviembre de 2012

LIBRÓS


Erase una vez, un chico llamado Enrique, al que le encantaba leer y escribir. Un viernes por la noche estaba tranquilamente sentado en la entrada de su casa, cuando empezó a notar demasiado viento. Al principio no se preocupó, pero cuando vio a personas por los aires se puso muy nervioso. Todos sus libros volaban por los aires, las casas y personas también.
Cuando terminó todo, no quedaba mucha gente, y las personas que había estaban lamentándose por haber perdido sus cosas. Enrique estaba un poco triste porque sus libros habían desaparecido, y leer era lo que más le gustaba hacer.
Al cabo de un tiempo las cosas mejoraron, la gente del pueblo estaba mucho más contenta.
Un día soleado, Enrique paseaba con su libro en la mano, cuando vio a una chica volando con todos sus libros, y le regaló un libró volador a Enrique.
Al estar varios días con ese libro, se dio cuenta, de que no sólo volaba, tenía vida. A Enrique le encantó ese libró y como le ayudaba mucho decidió regalar más libros como ese a todo el que lo necesitase.
Al final todos vivieron felices con sus libros y por eso Enrique estaba muy feliz, por haber ayudado a muchas personas que realmente lo necesitaban.

domingo, 4 de noviembre de 2012

CARTA AL PERIODICO

Sr. Director:

Me gustaría darle mi opinión sobre el asunto de Amanda Todd.
Me parece fatal que todavía haya gente en el mundo que siga haciendo ese tipo de cosas. Hay que tener mucho cuidado con el ciberacoso, porque te puede hacer la vida imposible.
Me resulta muy buena idea que este tipo de noticias salgan en los periódicos, para que así la gente pueda darse cuenta de como son las cosas.


                   
                     
                                                                                                                             Sara Garcia

domingo, 28 de octubre de 2012

Carta

Querido Borja:

Hoy en clase hemos estado viendo un vídeo de dos minutos aproximadamente, y como me ha parecido muy bueno, me gustaría contártelo.
Al comienzo del vídeo nos enseña el principio del mundo, cómo éramos al principio y como hemos ido evolucionando. La verdad es que entre ellos y nosotros tampoco había tanta diferencia como creemos, solo que vivían en otro tipo de condiciones.
A medida que transcurría el vídeo, íbamos viendo cómo cambia todo. También nos enseña todas las catástrofes que suelen ocurrir en el universo.
Yo creo que deberíamos cuidar un poco más el lugar donde vivimos, porque en otros sitios lo pagan muy pero que muy caro.
En el vídeo también nos enseñan todas las guerras y los niños que pasan hambre. A mí lo que más rabia me da, es que la gente rica no sepa apreciar lo que tiene, y compran más cosas, cuando hay muchas personas que no tienen nada para comer, ni para curarse de todas las enfermedades que cogen a diario. Por eso espero que aprendamos un poco y ayudemos a otras personas.
Espero que tú también reflexiones sobre todo esto, como lo he hecho yo.

Un beso muy fuerte.

Sara García

jueves, 18 de octubre de 2012

La Familia


Esta redacción trata sobre Helena, madre de dos adolescentes, Ana y Belén. Ana tiene 18 años y Belén 15. Entre ellas se llevan bien, aunque con Belén hable más y tengan más trato, quiere a las dos por igual. Con Ana la relación es un poco más cerrada, casi no hablan y tampoco se cuentan las cosas. Todo les iba bien hasta que Helena empieza a tener dolores y a encontrarse muy mal, nadie sabe bien lo que le pasa, y en el hospital le dicen que solo tiene anemia y poco más. Entonces ella se conforma con lo que le han dicho porque tampoco puede hacer nada.
Al de unos días la tienen que llevarla a urgencias de los dolores que tiene; después de tirarse mucho tiempo en la sala de espera, le hacen caso. Los médicos se asombran al ver que tiene cáncer, no entienden como no lo habían visto antes. Se lo comunican a las hijas de Helena y ellas empiezan a llorar asombradas. 
En ese momento lo único que quieren es ver a su madre, pero de momento no pueden. Ana y Helena se plantean denunciar a los médicos por no haberle visto antes el cáncer, pero al consultárselo a la madre de Helena, Grace, entre todas deciden que es mejor centrarse en que su madre se cure e intentar ayudar lo máximo posible. Cuando por fin consiguen verla, ella las confiesa algo. En realidad Helena ya sabia que tenia cáncer, pero no se lo quería decir a sus hijas porque ellas bastante tenían con que su padre las abandonara no hace mucho. Belen, la mas pequeña se lo toma muy mal y sale corriendo de la habitación, llorando. Ana en cambio, se queda callada en la silla sin abrir la boca. 
Cuando Belen se da cuenta de que su madre no tenía mas alternativa, vuelve y pide más explicaciones, para poder entenderlo todo. La madre les dice a sus hijas que pensaba que las iba a hacer mucho daño al contarlas que tenía cáncer y que era bastante difícil que habría cura.
Entre las tres deciden luchar y hacer todo lo posible para curarse, sea lo que sea. Aunque Helena no tiene muchas fuerzas para ello, hace todo lo que puede para no abandonar a sus hijas.
Tras pasar 4 meses, los médicos les dicen que ya no tiene cáncer, que la quimioterapia ha funcionado muy bien y que se puede ir a casa tranquilamente, que si tiene algún dolor o algo que vuelva al hospital. Ana y Belén están muy contentas y después de todo lo que las ha pasado tienen una buenísima relación con su madre y se llevan mejor que nunca.  

Exposición oral: Juan Magan

Esquema de la exposición oral:

1. Portada del trabajo
2. Indice
3. Introducción 
4. Biografía de Juan Magan
5. Discografía
6. Su mayor éxito
7. Fotos
8. Conclusión
9. Tu opinión
10. Bibliografía


lunes, 17 de septiembre de 2012

Mi presentación

Hola mi nombre es Sara Garcia tengo 15 años, vivo en La Peña y soy estudiante de 3º de la ESO.
En este blog voy a publicar todos mis trabajos y cosas de lengua.